Acero cor-ten. Esta pérgola de acero cor-ten o corten es la guinda para un jardín no muy grande, pero que está bien definido y es cómodo y funcional. Las esquinas de las jardineras son singulares, están redondeadas para evitar la arista. Todo el perímetro está delimitado por bordura en acero corten y hace un perfecto remate que resalta tanto el verde como los colores de las flores. La pérgola está diseñada a medida para el jardín. No hay discontinuidades y está soldada, así se evitan puntos críticos en uniones. Además, lleva iluminación integrada en tubos que conforman la propia estructura. Es una solución elegante y limpia para la dar luz a las veladas más íntimas o sociales.

Está fabricada con tubos 100x100x2 de acero cor-ten y dispone de un toldo fabricado a medida, en la parte superior que se puede extender o recoger. La pérgola se fabricó parcialmente en taller, y se terminó de montar directamente en el jardín.

Como podemos leer en wikipedia, una pérgola es un elemento arquitectónico y estructural, conformado por un corredor flanqueado por columnas verticales (denominadas pilares) que soportan vigas longitudinales (durmientes) que unen las columnas de cada lado, y otras transversales apoyadas en las anteriores (cabios) a una altura igual o superior uniendo ambos lados y que conforman un enrejado abierto, donde usualmente se desarrollan plantas trepadoras. La pérgola puede ser independiente o adosada a un edificio u otra estructura en cuyo caso suelen eliminarse los pilares y sujetarse las durmientes de dicho lado a la estructura ya existente. El uso más común es la protección de zonas de paso de una zona ajardinada, pero pueden también formar parte de un edificio o una casa como protección de zonas peatonales.

En INTES fabricamos pérgolas a medida porque cada cliente tiene concretas necesidades. Somos su herramienta para que usted disfrute de su jardín de la forma más agradable posible. Somos especialistas en acero corten desde 2006