Lanzarote, la isla diferente

Lanzarote es una isla diferente, cautivadora, sobrecogedora, con una naturaleza tan particular que no deja indiferente a nadie. Hemos tenído la suerte de poder realizar este proyecto de la mano de la arquitecta Laura Jevrenovich, más conocida por una de sus creaciones, Qbox. Desde el primer momento la ejecución de la misma supuso un reto, no tanto por la fabricación, que nuestra empresa puede acometer sin problemas, si no por la coordinación de transporte, instalación y ejecución, en un lugar tan lejano para nosotros.

 

Fabricación

 

 La fabricación de la pérgola se dividió en dos partes, los anillos excéntricos y la vigas. Para la ejecución de los anillos, se realizó un perímetro a partir de chapa cortada a láser y chapa cilindrada para configurar los laterales, de modo que el conjunto se ejecutaba como una viga cajón.

Transporte

El transporte ha sido una de las tareas más complejas en el proceso, ya que el anillo central era de gandes dimensiones y requería de una infraestructura excepcional para el envío. Al final se optó por un contenedor open top, ya que permiten 

Instalación

La instalación se realizó en dos fases. Inicialmente se instalaron los pilares y posteriormente se procedió a la colocación de los anillos. Finalmente se colocaron las vigas según la disposición fijada por la dirección facultativa.

El fuerte viento presente en la zona de Famara no facilitó las cosas, pero gracias a la pericia del gruista la instalación se realizó sin mayores contratiempos

Oxidación

Una vez realizada la instalación, se procedió a realizar la oxidación de los tubos y anillos de acero corten. El resultado. como puede verse en las fotografías  es espectacular, y las vistas y el entorno increíbles.