Partiendo de la premisa de que nada será igual después del Coronavirus, muchas personas se han planteado la posibilidad de reformar la terraza. El acero corten es un material ideal para exterior. No requiere mantenimiento y su aspecto proporciona un ambiente cálido en cualquier época del año.

El reto

En este caso concreto, el cliente necesitaba un espacio acogedor. También era necesario dotar de cierta intimidad frente a los vecinos, y que combinase bien con los muebles y el propio entorno. El acero corten era sin duda la mejor opción.

Se realizaron tres actuaciones: por un lado una pérgola ligera, formada con tubo de acero corten de 40x40x2mm curvado en taller, prefabricado e instalado directamente en obra. Por otro lado un conjunto de 7 jardineras con base realizadas a medida. También se realizó un vallado perimetral de la terraza a base de chapa plegada en forma de bandeja.

Terraza acero corten

Montaje

Todo el montaje se realizó en un día, sin afectar al resto de trabajos que se estaban realizando en aquellos momentos en el resto de la vivienda.

Como se puede ver, tener una terraza con acero corten no es tan difícil. Basta con un diseño sencillo y unos toques de creatividad para pasar un gran verano.

Terraza acero corten

Una vez instalado todo el material se procedió a acelerar la oxidación. Este proceso no es necesario, el material al final siempre acaba oxidando, pero el cliente quería tener listo antes del verano su terraza en acero corten.

Terraza acero corten

Las vistas desde un punto superior a la terraza, espectaculares. El skyline de Madrid, inconfundible.

Resultado

Si está pensando en reformar tu terraza o jardín, piense en acero corten. Un material duradero, cálido y sin mantenimiento que hará que su espacio sea más acogedor. Y recuerde que en INTES somos especialistas en acero corten y nos avalan más de 15 años de experiencia. Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros.

Terraza acero corten