El consorcio de Cáceres Ciudad Histórica presentó un proyecto para la realización de un cartel informativo para la plaza mayor de Cáceres. Este fue el boceto presentado.

El rótulo no era nada fácil; se partía de un dibujo realizado en el siglo XVIII por un noble de la época que mostraba todos los portales hist´oricos.

Una vez ganada la licitación, nos pusimos manos a la obra. Hubo que rediseñar todo el rótulo y prepararlo para que se pudiera cortar a láser. Además, había que dejar los alojamientos para los códigos QR y para la réplica del propio dibujo, que hicimos para que el corte tuviera la misma forma, y quedara así más integrado en el rótulo.
Una vez oxidado el rótulo, había que fijar el resto de imágenes para poder facilitar la lectura. Detrás del texto se añadió además una placa blanca de aluminio para resaltar las letras. El resultado ha sido uno de los carteles de acero corten más bonitos que hemos fabricado en INTES, y además para una ciudad, Cáceres, Patrimonio de la Humanidad que merece la pena visitar.