Nueva pérgola para Málaga

La ciudad, todo un referente en la Costa del Sol, tiene desde hoy una pérgola fabricada en nuestras instalaciones de Trujillo, Cáceres, formada por perfiles estructurales 200x100x4mm en acero corten y celosía formada por lamas de chapa galvanizada y lacadas al horno en ral 9006. La fabricación se ha realizado en un tiempo récord de 3 semanas y se han dedicado más 600 horas a su diseño y fabricación. La pérgola está formada por tres triángulos de 8m de lado y una altura de 4,2 metros. Los pilares son de tubos de acero corten de aproximadamente 170mm de diámetro.

 

Fabricación

 La fabricación de la pérgola se ha realizado de forma muy similar a la realizada para Lanzarote si bien las medidas en este caso han sido mucho mayores. La fabricación de las vigas se ha realizado con un robot semiautomático, que ha permitido fabricar las vigas principales en menos de 1 semana. Las uniones entre las distintas vigas se realizaó previamente en el taller, con el fin de evitar problemas en el montaje ya en obra. Todas las piezas de unión son de acero corten de 8mm de espesor, y la tornillería empleada es de acero inoxidable.

Transporte

Dada la gran cantidad de material que ha conllevado esta obra, el transporte se ha realizado en un camión completo que ha realizado el trayecto entre nuestras instalaciones y el parque San Rafael, lugar donde se ha ubicado la estructura.

Instalación

La instalación se realizó en dos fases. Inicialmente se instalaron los pilares  y vigas principales, y posteriormente se procedió a la colocación de la estructura auxiliar junto con las celosias para el sombraje. El diseño de las ñiezas de unión ha tendio en cuenta la inclinación del suelo, por lo que la pendiente de la pérgila es idéntica al terreno en el que se ubica.

Oxidación

Una vez realizada la instalación, se procedió a realizar la oxidación de los tubos y anillos de acero corten. El resultado. como puede verse en las fotografías  es espectacular, y las vistas y el entorno increíbles.